top of page
BANNER CURSOTRANSFORMACION

CURSO INTENSIVO PRESENCIAL

No estamos condenados a la violencia, esta es una construcción cultural que obedece a comportamientos aprendidos en la vida y la sociedad que reproducimos. No nacemos, nos hacemos violentos, por tanto podemos cambiar, aprender y desaprender.

 

Para salir del círculo vicioso de la violencia en Colombia y construir ciudadanía y paz en la vida cotidiana se requieren cambios culturales, en los imaginarios, creencias, relaciones, sentidos éticos y prácticas.

Es fundamental que nos preguntemos sobre la diferencia y la relación entre conflicto, violencia y paz. Hay muchas maneras de abordar y tratar el conflicto, definiciones que se le han dado desde diferentes escuelas y estudios, desde la paz como cultura hablamos de transformación de conflictos.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Por esto el Observatorio para la Paz, dedicado a la paz como proceso educativo y pedagogía de transformación cultural, aporta un modelo construido en 13 años de experiencia, validado y probado en diversos sectores poblacionales y en diversas regiones del país.

FORMATO PARA HACER PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¡20 CUPOS!

¡Inscripción enviada!

Este curso busca que los participantes

Identifiquen y transformen de manera asertiva sus conflictos, desde la comprensión del conflicto como oportunidad de aprendizaje y crecimiento. 

Reconozcan la paz como cultura una posibilidad de transformación en la vida cotidiana, para construir convivencia, transformar conflictos y apropiar un nuevo ejercicio ciudadano y de los derechos.

Adquieran herramientas para desarticular violencias, fortalecer prácticas de convivencia y para transformar de manera noviolenta los conflictos. 

¿Qué caracteriza y hace innovadora esta experiencia?

1. Es una experiencia vivencial  donde partimos del principio “el método soy yo”. Es decir, todo aprendizaje comienza por ti mismo/a.  Quien toma el curso vivirá desde el inicio en primera persona las herramientas y metodologías que le permitirán adentrarse en sus dispositivos y esquemas culturales, para revisar y transformar aquellas prácticas, relaciones sociales y cotidianas que sustentan y reproducen las violencias. 

2. Establecemos  diálogo e interacción en tres niveles de interlocución: con el ser humano, con el profesional - al enriquecer y complejizar su campo de conocimiento desde el paradigma de la paz- y;  con el pedagogo que todo/as tenemos y que luego podrá poner en práctica estas herramientas. 

3. Entregamos herramientas pedagógicas pacicultoras desde una metodología de formación a formadores.  Herramientas que involucran el juego, el encuentro  explorativo y creativo desde las corporalidades, las memorias de paces, el lenguaje y la comunicación. 

MODOS DE PAGO

1. Realizar la consignación en cualquiera de las oficinas del Banco CorpBanca con el código de recaudo 3236.   A nombre de la CORPORACION OBSERVATORIO PARA LA PAZ. 

2. A través de pago electrónico

3. Directamente en el Observatorio para la Paz  Cra. 19 # 34 – 40 Barrio Teusaquillo, Bogotá – Colombia. Horario de atención: lunes a viernes de 9 am - 12 m. 

bottom of page